¿Tenemos principios? ¿Vivimos acorde a ellos? ¿Somos una Sociedad sin Valores?

Te puede interesar

Camino al Autoconocimiento – Episodio 2

¿Tenemos principios? ¿Vivimos acorde a ellos? ¿Somos una Sociedad sin Valores? Estas son algunas de las cuestiones que nos trae el Episodio 2 del Documental Camino al Autoconocimiento.

Dicen que el ser humano es un ser social por naturaleza, necesitamos relacionarnos y vivimos en Sociedades cada vez más grandes y sobre todo más complejas. Nos relacionamos con nuestras familias, con nuestras parejas, nuestros amigos etc. Nos relacionamos con el mundo con dificultad, como más o menos hemos aprendido. Tomamos referencias de nuestros padres, de lo que vemos en casa, en el colegio, en la calle…

  • ¿Somos conscientes de cómo nos relacionamos en nuestro entorno?
  • ¿Conocemos nuestros principios morales?
  • ¿Vivimos acorde a ellos?

Existe una disciplina milenaria que practican unos 500 millones de personas en todo el mundo, una práctica diaria, una filosofía de vida, un camino al autoconocimiento.

En esta segunda entrega, (Episodio 1) descubrimos que el Yoga nos propone 8 pasos para la iluminación, 8 pasos hacia la consciencia: La práctica es el aspecto positivo del yoga, e implica yama, niyama, asana y pranayama. El camino involutivo de renuncia implica pratyahara, dharana, dhyana y samadhi. Nuria Schneider, profesora profesora autorizada nivel 2 por Sharath Jois. (mysore), nos habla del primer paso, los Yamas, y sus principios éticos para vivir en sociedad.

Todos creamos un personaje, una máscara, una estructura de la personalidad para relacionarnos en sociedad, pero pocos la conocen. No nos miramos dentro, no nos conocemos y por eso no somos conscientes de como nos relacionamos, como nos comunicamos o como interactuamos con los demás.

La tecnología y las redes sociales están fomentando la construcción de nuestro personaje. Construimos una imagen de nosotros mismos. En función a lo que vemos y a lo que a nosotros nos gustaría ser. Exponemos este personaje, esta imagen no real ni realista de nosotros mismos, por eso nos sentimos unos embusteros, actores de nosotros mismos que fingimos permanentemente ser lo que no somos, y por eso nos frustramos, nos estresamos y sufrimos.

El autoconocimiento te permite acceder a ese personaje y a los motivos por los cuales lo hemos construido. Aprendemos a conocernos a nosotros mismo, con nuestros valores y nuestras carencias, identificando nuestros principios para empezar a vivir en sociedad de una manera mas sana y natural. ¿Eres consciente de como actúas en sociedad? ¿Conoces a tu personaje?

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

2 Comentarios
  1. gonzalo 3 meses

    Estoy contento de haber encontrado este website, es maravilloso, me encanta esta filosofia

    • Autor
      Wake Up 3 meses

      Que bueno que te guste, gracias por tu comentario 🙂

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta