El 90% de tus preocupaciones son por cosas que no necesitas.

No valoramos lo verdaderamente importante

Vivimos preocupados por problemas que no existen.

Cuando hacemos un repaso de las cosas que creemos que necesitamos, descubrimos que la mayoría no son importantes o ni siquiera son reales, sino que son generados por la mente.

Vivimos tratando de acaparar cosas, bienes materiales que creemos que necesitamos porque estos nos harán felices. Nos darán la ansiada felicidad que perseguimos, por lo que, cuantas más cosas tengamos, más felices seremos ¿No?

Una vida de persecución permanente de bienes, dinero, estatus o cuerpo 10 es una vida de estrés que no tiene fin, porque nunca es suficiente. No es suficiente sencillamente porque no funciona, es decir, que tenerlo todo no significa ser feliz.

Tener muchas cosas, muchos bienes materiales implica estrés por mantenerlas, o no perderlas, por eso, la mayoría de nuestros problemas son por cosas que no son importantes. Así nos lo cuenta Juan Antonio Verde, Cofundador de Help Rising Stars, una pequeña ONG que ayuda en un colegio de niños de primaria de Kampala, Uganda.

A veces, necesitamos irnos lejos para entender que lo importante no es lo material. Vivimos en la sociedad del tener y no somos conscientes de porque deseamos permanentemente y para que queremos tantas cosas. Juan Antonio nos habla a través de su experiencia en Uganda de la importancia de echar una mano a alguien.

Ayudar a alguien concreto o a un conjunto de personas, nos sienta bien. Es bueno porque sabes que ayudas a otro, pero también es bueno porque te llena, te hace sentir mejor y de alguna manera, ayudar a otros te convierte en mejor persona.

Si tú también quieres ayudar, puedes hacerlo a través de la web de Hel Rising Stars, https://helprisingstars.com/

Valora lo que tienes, pon en valor lo que de verdad importa, repasa tus necesidades y descubrirás que la mayoría no son reales.

Gracias Juan Antonio Verde y Help Rising Stars por hacer todo lo que hacéis.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account