No tenemos autoestima – Borja Vilaseca

Los problemas de la autoestima

No tengo autoestima porque no me conozco, como no me conozco no me puedo querer, tal cual soy, con mis defectos y mis virtudes.

Si no te conoces a ti mismo, no puedes tener autoestima, no puedes quererte y aceptarte a ti mismo, por lo que no puedes ser feliz. Esta es la reflexión que hace Borja Vilaseca, pasar tiempo con nosotros mismos par conocernos.

Como dice Borja Vilaseca en el video, no queremos estar solos, y no podemos estar solos porque estar solo es estar contigo mismo y no nos gusta lo que vemos cuando nos miramos dentro

El autoconocimiento, mirarse dentro para conocerse a uno mismo, observarnos para darnos cuenta de como somos, de como pensamos, de como sentimos y como actuamos entendiendo porque hacemos las cosas que hacemos. Es la clave para tener autoestima y aprender a cuidarse, quererte y despertar.

Despertar de la consciencia es observarte y conocerte para darte cuenta de ti mismo y de tu entorno, para mirar el mundo de una manera consciente, siendo capaz de vivir sintiendo paz interior, a gusto contigo mismo y a gusto con la vida.

Nadie nos enseña a conocernos, el sistema educativo, la familia y el entorno nos condiciona con sus creencias, haciéndonos vivir una vida en piloto automático a través de las opiniones de otros en lugar de nuestras propias creencias, basadas en nuestra propia experiencia.

Esperamos que esta reflexión y este menaje de Borja Vilaseca, te ayuden a entender y comprender que si no te conoces a ti mismo y aprendes a estar solo, nunca tendrás autoestima.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

¿Qué te ha parecido el artículo? Déjanos un comentario

Videos más recientes

2 Comentarios
  1. IRMA 11 meses

    HAY MUCHO QUE APRENDER PARA LLEGAR A CONOCERMOS

    • Autor
      Wake Up 11 meses

      Es un proceso largo, tanto como toda una vida… Gracias por comentar 🙂

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta