Este video es contenido Premium, hazte Buscador,
para disfrutar de todo el contenido y formar parte de la comunidad.
Registro

Entrevista Completa de Monica Esgueva, sólo para usuarios Buscador

En esta entrevista, escuchamos la La Inspiradora Historia de Jero García, Ex Boxeador Profesional

Cola de Lagartija: “Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad”

Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los setenta, Jero García es un ejemplo notable de superación personal que compartió su emocionante historia en una entrevista exclusiva con Alejandro Guerra, el fundador de Wake Up.

Desde su infancia marcada por la influencia de uno de los mercados de droga más importantes de su época hasta una adolescencia que podría haberlo llevado por un camino rebelde, Jero tomó una decisión valiente. Apostó por el deporte como una vía de escape ante las tentaciones de la delincuencia, el alcohol y las drogas que acechaban en su entorno.

A pesar de llevar una vida de conflicto y problemas, Jero encontró en los deportes de contacto una forma de canalizar su energía y establecer metas claras. Sin contar con apoyos económicos, se esforzó por costearse sus entrenamientos, trabajando incansablemente limpiando cristales y repartiendo mercancía. Su rutina incluía trabajar por la mañana, dar clases por la tarde y entrenar de noche.

Ser padre lo cambia todo

Sorprendentemente, a los veintidós años, Jero se convirtió en padre, lo que segun nos cuenta en la entrevista, le cambió la vida por completo. Llegó a proclamarse campeón de España en boxeo, Kickboxing y Full Contact.

Manteniendo sus responsabilidades como padre de familia, Jero también se aventuró en competiciones internacionales, todo mientras equilibraba su vida con trabajos que le permitieran mantener su hogar. Consolidado como deportista de élite, también se convirtió en entrenador de boxeo y comenzó a trabajar con niños y adolescentes.

Combatir el Bullyng

En la primera década de 2000, abrió su propio gimnasio y fundó la “Fundación Jero García”, que se dedica a ayudar en la integración a través del deporte, brindando becas y entrenamiento a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.

Además de su amor por el deporte, Jero también se apasiona por el cine y la interpretación. Se convirtió en un preparador de actores y trabajó con artistas de renombre como Alejandro Sanz, Roberto Álamo, Natalia Verbeke y Hugo Silva. En su constante búsqueda de superación, incursionó tanto en la pantalla grande como en la pequeña, participando en películas como “A golpes” y series como “La fuga” o “La que se avecina”.

Durante la entrevista con Alejandro Guerra, Jero compartió detalles sobre su nuevo libro, “Cola de Lagartija”, que narra la historia de un niño que supera obstáculos en la vida a través del boxeo y sus valores. Además, destacó su experiencia como experto en el trato con adolescentes y su compromiso en la lucha contra el acoso escolar a través de su Fundación. Jero enfatizó que 1 de cada 4 niños en España sufre acoso escolar, pero lamentablemente, la administración no ha tomado medidas efectivas para abordar este grave problema.

Hazte usuario Buscador y empieza a disfrutar de esta entrevista y otros videos de contenido Premium

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account