No sabemos amar

No sabes lo que es amar, nadie te ha enseñado.

Cuando aprendemos a amar verdaderamente, esto supera cualquier estado de enamoramiento, es el amor consciente.

Este video pretende hacer pensar acerca de nuestra forma de amar y de concebir las relaciones de pareja con reflexiones de autores como la Doctora Marian Rojas Estapé, Mario Alonso Puig, Borja Vilaseca, Sergi Torres, Walter Riso, Nilda Chiaraviglio o Alejandro Jodorowsky.

Confundimos el “Amar” con “estar enamorado”. Es normal que no sepamos diferenciarlo y lo metamos todo en el mimo saco, porque es lo que siempre nos han contado, nadie nos enseña realmente lo que es amar de manera consciente.

Hollywood, las canciones, pop, las baladas románticas, las rancheras, las telenovelas, todos nos hablan de un amor romántico basado en el enamoramiento, como si el estado físico de estar enamorados durará para siempre. Ahí reside la diferencia clave, ya que estar enamorado y amar no es lo mimo.

El enamoramiento es una estado físico y mental temporal de unos 17 meses, según afirma la Doctora Marian Rojas Estapé, en el que, “somos como un chimpancé con una Magnun 44”, es decir, es un estado de animo que nos anima a hacer locuras, como, por ejemplo, casarnos, como dice Walter Riso, doctor en psicología y escritor. Según el escritor Pablo d´Ors, somos víctimas del mito romántico. En un tono sarcástico afirma que estar enamorado es un estado de enajenación mental transitoria.

Casarnos es lo ultimo que debemos hacer si estamos enamorados, “si estas enamorado no te cases”, como dice la Doctora y sexóloga Nilda Chiaraviglio, que afirma que después del enamoramiento es cunado realmente empezamos a conocer a alguien.

Amar es una decisión emocional, uno puede elegir a quien ama y demostrarlo con hechos, es una de las afirmaciones de Mario Alonso Puig en el video, quien además afirma que seguimos haciendo responsables a nuestras parejas de nuestra responsabilidad.

Amamos desde la carencia, buscamos alguien que tape nuestras carencias emocionales, como dice Borja Villaseca, “entramos en el mercado del amor, sintiéndonos incompletos, como una media naranja”

La sociedad nos hace pensar que no somos suficientes, por eso desde la baja autoestima, buscamos una pareja para sentirnos mejor y valer mas ya que creemos que no valemos por nosotros mismos. No nos conocemos y sabemos estar solos, por eso no podemos amar de forma sana y desinteresada, son algunas de las afirmaciones de Marian Rojas Estapé y Borja Vilaseca.

Tenemos relaciones basadas en el miedo a perder al otro, el miedo a que no nos quieran tal cual somos y el miedo a dejarlo. Este miedo es precisamente el que no nos permite amar, según afirma Segi Torres.

Elegimos mal, nos enamoramos desde la carencia para estar con una persona que queremos cambiar. Si quieres cambar a tu pareja, es que no es la adecuada, según afirma Alejandro Jodorowsky en su definición de amor consciente. El amor consciente es nada que quitar, nada que agregar

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

1 Comentario
  1. Avatar del usuario
    Gladys 2 años

    Todo cuanto dicen es cierto. Pero porqué no nos dejan 5 herramientas efectivas para integrar en cada célula elmAmor Consciente? Cómo casarnos con nosotras mismas y no seguir atrayendo lo q llamamos parejas karmáticas , donde el aprendizaje nunca se acaba y lo que perdura es la baja auto estima? Cómo salir de los acondicionamientos que nos alimentan creencias que nos conducen al miedo a vivir la vida que merecemos en plenitud?
    Mi caso: abuso y humillación en mi infancia y como yo millones de personas en el planeta, he trabajado por más de 30 años en mi ser, y cuando me toca crear mi propia independencia financiera a través de mis propios recursos, que son muchos y muy poderosos, no lo logro culminar, y cada fracaso e intento me da otro golpe bajo q me resta fuerzas, y q a mis 64 años me cuesta cada vez más volver a empezar. Soy como un árbol frondoso, que ha logrado grandes y fuertes raíces, pero no he podido dar (parir) frutos que me sustenten mi independencia económica.
    Para q tengan en cuenta:
    -Medito, hago respiración consciente
    -Me paro a las 3:30 am hacer mis meditaciones el cual logró entrar en el campo cuántico y vivir el futuro en el presente, más allá de la mera visualización.
    -Hago ejercicios, yoga, camino en la naturaleza
    – Me alimento muy saludable
    – Soy una mujer bella y físicamente completa
    – he tenido la bendición de estar y estudiar con los mejores
    mentores del mundo, si del mundo.
    – He trabajado mi sistema de creencias en cada área de mi vida y su he descubierto muchas debilitantes y saboteadoras pero siguen surgiendo otras aún más profundas que las experimento cuando me siento una vez más baja de ánimo y fuerzas.
    – Tuve mucho dinero y todo lo invertí en mi crecimiento personal, ahora lo he perdido por problemas políticos en el que era mi país, y tengo 11 años intentándolo re-crear y no he podido.
    Y les digo todo esto, para q sientan q la falta de estima, los fracasos económicos siguen estando presentes a pesar de todo el trabajo hecho conmigo.
    Será q hay fuerzas mayores oscuras que nos deprimen la voluntad de seguir y seguir intentándolo hasta lograrlo?
    Sería bueno además de escuchar sus maravillosas exponencias darnos claves, herramientas prácticas además de las q he puesto arriba, que nos den el impulso a confiar, y a seguir con la fe en cada latido, que nos ayude a seguir VIVOS, despiertos, conscientes y plenos. A creer que podemos amarnos y que ese amor que proviene del creador de todo lo que es aparte de nuestra mente/cuerpo y espíritu todo el drama de la negatividad y nos embriaguemos de ese AMOR que se que existe porque lo he sentido muchas muchas veces se eleve por encima de toda negación y nos ayude a vivir en un estado de paz interior, dicha y gozo constante en nuestro ser.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🙏

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account