Somos Enfermos Emocionales

El enfermo emocional

Si quieres ser más sano y quieres saber como tener una tener una vida más saludable, puedes aplicar algunas practicas diarias, muy sencillas y gratis para ti.

Somos Enfermos emocionales. Nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar tiene efectos directos en nuestra salud y en nuestro cuerpo.

Podemos tener una vida mas saludable, así nos lo explica el Doctor Jorge Carvajal, Médico Cirujano de la universidad de Antioquia.

El Doctor Carvajal defiende que somos enfermos emocionales y que según los resultados médicos, esta demostrado que una persona que vive una vida sometida al estrés, al miedo o a la ansiedad, tiene mas probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Mas allá de tan solo eso, el doctor esta convencido de que nuestras emociones tienen un efecto y repercusión directa en nuestro cuerpo y nuestra salud física.

Rasgos de nuestra personalidad y comportamiento como el pesimismo, la negatividad o la baja autoestima, hacen que que bajen nuestras defensas, provocando un sistema inmune débil, lo que nos expone a mas enfermedades y dolencias

Cuando las personas no tienen paz interior, no viven a gusto consigo mismas, tienen mas riesgo de no vivir una vida sana y saludable y de contraer enfermedades degenerativas

La paz interior es terapéutica, el amor es terapéutico, las relaciones humanas son terapéuticas, si vivimos una vida mental y emocionalmente sanos viviremos mas y mejor, gozaremos de mejor salud y tendremos una vida mas saludable

Las medicinas y los medicamentos están bien, por un lado nos ayudan a convivir con el dolor, pero tratan el problema a posteriori, cuando la enfermedad o la dolencia ya se han desatado. En cambio, para tener una vida mas saludable, según el Doctor Carvajal nos propone, llevar una vida emocionalmente equilibrada y estable, es cuidar nuestra salud de manera preventiva, es mejorar nuestra salud y prevenir antes para que esas enfermedades o dolencias no aparezcan, es medicina preventiva.

Las personas no somos un grupo de moléculas, las personas sentimos y sufrimos, y ese es un aspecto que la medicina actual tiene muy poco en cuenta.

Los pacientes se reducen a una hoja medica, una ficha técnica de características, sin embargo, no se tienen en cuenta la emocione que nos enfermen, tratar la parte humana del paciente además de únicamente lo físico, ofrece mejores resultados.

Darse cuenta de ello y ser consciente, para hacer pequeños cambios en nuestras vida, teniéndonos mas en cuenta, harán que disfrutemos de una vida mas sana y longeva. El despertar de la consciencia nos da la posibilidad de darnos cuenta y mirar nuestro entorno, nuestras emociones, nuestra salud física y a nosotros mismos de una manera mas consciente y consecuente, por eso, sonríe más, se más positivo, da más abrazos, ofrece muestras de cariño a la gente que quieres, se mas amable, trata con cariño a la gente y estarás tratándote mejor a ti mismo, a tu cuerpo, a tu mente y a tu salud.

Para tener una vida más saludable, puedes aplicar algunas practicas diarias:

  • Sonríe
  • Da mas abrazos
  • Da muestras de cariño
  • No seas pesimista
  • No vivas estresado por todo
  • No vayas con prisa a todas partes
  • Acéptate tal cual eres
  • Trátate con cariño
  • Quiérete a ti mismo
  • Sé más agradecido, da gracias por estar vivo

Conócete a ti mismo, se consciente de tus emociones, de tu cuerpo y de tu salud, practica la medicina preventiva, medicina con alma.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta