Te puede intesar

Vivimos en una rueda de consumo infinita

Somos una sociedad esclava, creemos ser libres, pero sufrimos los efectos del capitalismo salvaje, según el doctor en Psiquiatría y escritor Luis Gutiérrez Rojas.

Vivimos condicionados, recibimos impactos de la industria, la el marketing y la publicidad que nos hacen desear cosas permanente mente, lo que nos mete en una rueda infinita de insatisfacción. nunca es suficiente.

El capitalismo salvaje nos lleva a creer que la felicidad es tener cosas, poseer bienes materiales superficiales.

La televisión, a radie, en internet, en la calle, recibimos impactos permanentemente con el mensaje de que no somos suficiente, si queremos ser felices, si queremos ser completos, necesitamos comprar cosas.

Necesitamos consumir, no solo lo material, también las experiencia, los viajes o la estética, los gimnasios o la cirugía nos convierten en esclavos. esclavo de lo material que creemos que nos hará feliz.

Existen otras cosas según nos cuenta el Doctor Luis Gutiérrez rojas, que nos pueden hacer sentir bien, como el amor de un animo o el amor de la familia.

No sabemos quienes somos, no sabemos como somos, ni lo que nos hace felices, somos esclavos porque no tenemos autoconocimiento.

Muchas personas argumentan que la sociedad moderna está obsesionada con el consumismo y que se ha vuelto esclava de los bienes materiales. A medida que las economías se han desarrollado y los estándares de vida han mejorado, el consumismo se ha convertido en un componente cada vez más importante de la vida moderna.

Es cierto que la publicidad y el marketing pueden influir en las decisiones de compra de las personas y crear una cultura de consumo constante. Esto puede llevar a la acumulación de bienes y la creencia de que el éxito y la felicidad están estrechamente relacionados con la posesión de bienes materiales.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que cada persona tiene una forma única de vida y prioridades. Algunas personas pueden valorar más las experiencias y las relaciones personales que los bienes materiales. Además, hay un movimiento creciente hacia el minimalismo y la vida sostenible, lo que demuestra que muchas personas están buscando alternativas a la cultura de consumo.

Conócete a ti mismo, deja de ser un esclavo, se libre y despierta: Wake up!

¿Tu que piensas? ¿Eres un esclavo?

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account