Quiérete a ti mismo – Walter Riso

No nos queremos, porque no tenemos autoestima.

Quiérete a ti mismo, así de claro es el mensaje que nos trae Walter Riso en esta entrevista. Walter Riso es Doctor en Psicología especializado en Terapia Cognitiva.

Según el doctor Riso, tener autoestima, es decir quererse a uno mismo, tiene numerosos efectos positivos tanto a nivel físico como mental.

Mas del 30% de la población tiene baja autoestima, lo que acarrea una seria de problemas y enfermedades fiscas y mentales como la depresión e incluso el suicidio.

En España, más de 2 millones de personas sufrieron depresión en 2020

En España, mueren casi 4 veces más personas por suicidio que por accidente de tráfico, pero de esto, no se habla, de esto se hace muy poco.

Unos 4000 suicidios en 2020 ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué somos una sociedad sin autoestima? Hay varios factores que hacen que la gente no tenga autoestima y Walter Riso nos menciona alguno.

  • No nos han enseñado: No tenemos educación emocional, y quienes nos han educado, nuestros padres, tampoco saben nada de gestión emocional.
  • No nos conocemos. No hay autoconocimiento, y por lo tanto no podemos amar lo que no conocemos, por eso somos incapaces de amarnos y de amar a los demás. No hay nada más difícil que amar a quien no se ama a sí mismo.
  • pirámide autoestimaInternet, y las redes sociales están potenciando la vida hacia afuera, por eso buscamos nuestro valor fuera de nosotros. Mostrar “vidas felices” en redes sociales es mostrar las “cosas que nos hacen felices”, y cuerpos perfectos (con filtros y trucos), lo que nos empuja de manera inconsciente a querer esas osas para mostrarlas y así mostrar nuestra “felicidad”.
  • Consumismo y la cultura del tener. Si no tienes, no vales. Lo que nos dice el entorno, la sociedad, la publicidad, la televisión yo las redes sociales es que nosotros no valemos por nosotros mismo, necesitamos tener cosas que están fuera de nosotros para tener valor.
  • Vales lo que vale tu físico. La era del gimnasio y de la apariencia. Si no tienes un buen cuerpo, no tienes valor.

No se trata de castigarse con todo esto, no se trata de condenarse por hacer todas estas cosas, se trata de ser consciente y empezar a actuar sintiendo bien con l que haces. Tener coherencia ente las cosas que pensamos, decimos y hacemos, nos hace dormir bien cada noche y podemos empezar con pequeños cambios, dejando de hacer algunos hábitos que no nos sientan bien. Recuerda que, si tu cambias, todo cambia.

Si quieres saber de manera practica como sanar la autoestima, no te pierdas este artículo 

Se consciente, conócete a ti mismo y quiérete.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y empieza a pensar por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Recomendados

0 Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta