Somos una sociedad anestesiada con estímulos

Buscamos estímulos para tapar sensaciones

Vivimos sobreestimulados, somos una sociedad anestesiada con el estímulo constante, así lo afirma David Foster Wallace en esta entrevista que nos invita a reflexionar.

David Foster Wallace es una Escritor Novelista estadounidense, conocido por su novela La broma infinita,6 considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa.

David se suicido en 2008, murió ahorcándose en su casa. Sufría depresión y según cuenta su círculo más cercano, llevaba 20 años luchando con la depresión y medicándose.

David era un hombre comprometido con la sociedad y así lo reflejaba en sus obras y también en esta profunda entrevista acerca del entretenimiento. El consumo de entretenimiento como estímulo que anestesia a la población. Un modelo que funciona muy bien económicamente pero que deja grandes carencias en termino de educación y autoconocimiento.

Dinero, placer, drogas para escapar de los problemas. Buscamos sensaciones que tapen nuestra sensación de malestar. Estamos entretenidos para no sentir, para no estar con nosotros mismos.

Somos una sociedad anestesiada que solo quiere pensar y no se atreve a sentir, no sabemos mantener silencio, hemos perdido la capacidad de ser pacientes y contemplar, necesitamos estar estimulados permanentemente.

Gracias Holly Johnston por este video y por este bonito tributo a David Foster Wallace y su legado

Despierta Wake up!

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

1 Comentario
  1. Alex 4 semanas

    Test

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account