El despertar de la Consciencia de Melendi

El despertar de la Consciencia de Melendi

El despertar de la Consciencia de Melendi llega tocando fondo, primero con el incidente en un avión, en un vuelo transatlántico y después con una adicción a las drogas.

Ramon Melendi es un conocido cantante español que dio un giro a su vida. Tuvo un despertar de la consciencia o lo que también se conoce como Despertar espiritual. El despertar de la consciencia llega normalmente tras una saturación de sufrimiento, un tocar fondo que te dice que por ahí no no es, te hace parar para mirarte a ti mismo y darte cuenta de ti mismo, de tu personaje y de tu entornos.

“vivimos tan mimetizados con el personaje que creamos, que se convierte en una jaula”

El autoconocimiento nos permite observarnos para conocernos, y así poder aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes y así poder querer a nosotros mismo y tener autoestima.

En el video podemos apreciar algunas de las etapas del despertar de la consciencia o despertar espiritual, en la vida de Melendi y lo apreciamos en sus propias palabras.

Cuestionar tus creencias, vivir aquí y ahora, no atormentarse por el pasado ni perseguir cosas que creemos que nos harán felices para valorar realmente lo importante, son solo algunas de las cosas que curren tras un despertar, como el propio Melendi explica en el video.

Melendi acaba de publicar un libro junto a Sergi Torres, acerca del autoconocimiento: “Whatsapps con mi Gurú”

No te creas nada de lo que acabas de leer, experiméntalo y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Recomendados

2 Comentarios
  1. Víctor Cortesm 12 meses

    Algunas cuantas personas, sean del medio artístico o no, estamos renaciendo como el ave fénix a un nuevo tipo de consciencia personal, debido a que buscamos y queremos romper las cadenas de comercialización y enriquecimiento desmesurado, que nos ha establecido el ritmo vertiginoso de nuestro día a día. La sociedad actual en la que nos ha tocado convivir, nos está demostrando cada vez más, lo deshumanizado y la desmesura de poder de las sociedades “modernas” en las cuales estamos, que se caracterizan por su falta de valores y de enriquecimiento individual, pero que conlleva al aislamiento social al que esta conduciendo este tipo de vida.
    Por eso E. Fromm, en uno de sus libros plantea la importancia del “ser o tener” en el ser humano. Y que, al darnos cuenta de que aún podemos volver a establecer normas y formas correctas de convivencia “si queremos” por eso, sitios como este, es que necesitamos y requerimos que haya más y que el mayor número de personas, vecinos o conocidos busquemos mayores y mejores niveles de consciencia para así lograr en conjunto, una sociedad más sana y con mejores expectativas de vida y que pareciera, ya no queremos más. Por eso, mis felicitaciones a ustedes y darles las gracias por su interesante idea del despertar a una nueva consciencia personal y colectiva, saludos desde México.

    • Autor
      Wake Up 11 meses

      Así es. Muchos estamos llegando a una saturación de sufrimiento. Un “tocar fondo” cada uno a su manera, lo cual es algo normal porque que vivimos en una mundo en el que los modelos establecidos no funcionan. El modelo de trabajo, el modelo de “éxito”, el modelo de felicidad y consumo, el modelo de pareja… Al final, uno acaba necesitando hacer un alto en el caminos para mirar dentro, así mismo y a su entorno, para empezar a replantearse los modelos y las creencias aprendidas.
      Muchas gracias por tu interesante aportación.

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta