Cómo conocerte a ti mismo: Ramiro Calle

Conócete a ti mismo

En esta conferencia, Ramiro Calle nos cuenta cómo conocerte a ti mismo. Nos repiten el mensaje una y otra vez, pero…

¿Cómo puedo conocerme a mi mismo?

Ramiro Calle es maestro de yoga y ha publicado numerosos libros acerca de la espiritualidad. En este video habla de las claves para conocerte a ti mismo. Para conocernos a nosotros mismos, debemos de dejar de mirar fuera para empezar a mirar dentro. El autoconocimiento es un viaje, un proceso que consiste básicamente en mirarse a uno mismo para poder comprenderse y quererse.

La observación es clave, debemos observarnos a nosotros mismos, observar como pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos para cuestionarlo todo.

A lo largo de la vida, vamos desarrollando la personalidad (ego), basada en experiencias y traumas que dan lugar a nuestras creencias. Para conocernos a nosotros mismos debemos hacer un alto en el camino, parar y observarnos para conocernos. Conocerse a uno mismo es darse cuenta de que uno no es en esencia, sino un personaje de si mismo creado a lo largo del tiempo.

Cuando nos conocemos a nosotros mismo, somos capaces de reconocer y desmontar el ego, ese personaje en el que nos hemos convertido para despertar y empezar a vernos a nosotros mismos y a nuestro entorno de una manera más consciente.

El despertar de la consciencia nos permite tener paz interior, vivir el momento sin juzgar, de repente empezamos a vivir una vida mas consciente y serena, sin estrés, sin ansiedad y in miedo.

La meditación es la herramienta mas potente para llegar a conocernos y para llegar a despertar nuestra consciencia y nuestra espiritualidad. La meditación es un ejercicio diario de poner foco y entrenar la mente para ser capaces de poner nuestra atención en lo que decimos y en este caso, poner la atención en nosotros mismos.

Practicar la meditación cada día y llegar a dominarla, nos proporciona la paz interior que tanto buscamos ya que dejamos de depende de lo terno para vivir hacia adentro, nos proporciona esa sensación de que todo está bien, de que no hace falta nada más.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account