Ama a las personas, usa las cosas, al revés no funciona.

Video Artist: Ainoa Pedroso

Vivimos en una sociedad materialista. Valoramos al los demás por lo que que tienen, no por lo que son. Nos damos valor a nosotros mismos por las cosas que tenemos, por eso pasamos la vida persiguiendo conseguir cosas que nos hagan ser felices.

Somos materialistas, no se trata de criticar a nadie, esto no va de culparnos ni castigarnos, sino de observarnos. Este artículo no pretende hacerte sentirte mal, sino de ayudarte a darte cuenta.

Ser materialista hoy en día no es solo algo normal sino que es prácticamente inevitable. La sociedad nos empuja permanentemente a pensar que la felicidad está en tener cosas, en comprar cosas. La misión de la publicidad y el marketing es la de hacerte comprar algo (evidentemente) y para ello recurren a las emociones. Nos bombardean constantemente con una idea “tu no eres suficiente”.

Para ser Guay, para ser Cool, para ser Feliz, necesitas tener cosas. Unas gafas de sol de moda, un bolso de marca, o un coche de alta gama. El mensaje de que uno no vale nada por si mismo, sino que necesita tener cosas de marca para tener valor, merma nuestra autoestima desde que somos niños.

Vivimos toda una vida persiguiendo objetivos materiales, creyendo que estos nos darán la felicidad. Es lógico y normal que pensemos así porque es lo que nos han venido contando toda la vida. Algunos personaje conocido como Jim Carrey o Mike Tyson lo han declarado en más de una ocasión: El que piensa que teniendo mucho dinero y bienes materiales será feliz, es que nunca los ha tenido.

Cuando uno no se conoce a si mismo, no conoce su sombra, no conoce sus heridas, no puede vivir en paz. Cuando uno no esta en paz, ni todo el dinero, ni toda la ropa de marca, ni la casa mas grande, ni el coche mas lujoso le hará feliz: Conócete a ti mismo.

¿Estas de acuerdo con la reflexión? Déjanos tu comentario.

4 Comentarios
  1. Enrique Guevara 10 meses

    Más Artículos cómo esto son los hacen Falta para Reflexionar (Muy buen Artículo

    • Autor
      Wake Up 10 meses

      Que bueno qe te lo parezca. Gracias por comentar 🙂

  2. NORMY 9 meses

    Excelente reflexión, es tiempo de decir no al consumismo y volver la mirada a nuestro interior. Muy bueno

    • Autor
      Wake Up 9 meses

      Así es, la sociedad no es consciente, pero es necesario.
      Gracias por tu comentario.

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta