La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan.

Esta es la frase que hemos elegido para hacer este pequeño video reflexión acerca de la guerra. Es una reflexión corta, que dice mucho con poco.

Estas palabras están atribuidas paradójicamente a Erich Hartmann, un Piloto Nazi que lucho en la Segunda guerra mundial, apodado como el Diablo Negro por sus enemigos Sovieticos.

Si, el mundo es un lugar muy irónico y contradictorio, si tenemos en cuenta que el chico de angelical rostro, autor de tan sensatas palabras, es el autor de 347 derivos de aviones Soviéticos y 7 Estadounidenses

Es difícil saberlo con seguridad, pero al menos podemos imaginar que dichas palabras nacen de alguien que ha matado a mas de 300 jóvenes de entre 17 y 30 años. Hombres como el que fueron a cumplir lo que otros hombres le dijeron que hiciera. Mas de 300 completos desconocidos con los que, quien sabe, quizás podría haber tenido cierta afinidad, amistad incluso una relación.

Parece increíble como el ser humano es capaz de matar por sus creencias, justificándolo todo por una idea.

Lo peor de todo no es que seamos capaces de matar o de morir por una creencia, lo pero es que lo hacemos por creencias que ni siquiera son nuestras. No son fruto de nuestra experiencia, o raciocinio, son creencia implantadas en nuestro mente a través de la manipulación mediática que otros hombres a quien no conocemos de nada, han implantado en nosotros.

Somos capaces de matar o de morir por cosas como el sentimiento de pertenencia a un partido, a un área geográfica concreta, a un color de piel, a un idioma, o a un Dios, como si la tierra pudiera tener un dueño, sin saber que realmente estamos matando y muriendo por Interés, Dinero, Economía, Política

¿Te imaginas que alguien fuera mejor o peor por el color de su piel? Pues si, un concepto tan absurdo como ese, esta instaurado en la mente de miles de millones de personas. No hace falta que nos vayamos a la Alemania Nazi, lo tenemos en casa y lo sufrimos cada día con el Partido Político que defendemos.

Cuestionar tus creencias es un ejercicio esencial para despertar tu conciencia y empezar a pensar por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el Articulo y el video? ¿Estas de acuerdo? Déjanos tu comentario.

0 Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta