¿Eres capaz de cambiar la Sociedad?

Preguntándolo así, parece una tarea casi imposible. ¿Verdad?

Como empezar el cambio para tener un mundo más consciente, una sociedad más sana, un entorno menos hostil, un planeta más saludable. ¿Cómo puedo yo, que soy tan solo una persona, cambiar la toda una sociedad?.

Parece algo complicado incluso imposible, por eso la mente en seguida nos invita a abandonar la tarea, puede que incluso nos sirva como excusa para n hacer nada. Si estas en este punto, debes saber que es tan solo una cuestión de enfoque.

Como bien dice Jiddu Krishnamurti en el video, la clave es entender que cada uno de nosotros, somos sociedad, porque formamos parte de ella.

Si cambias tu, cambias la sociedad, porque tu eres sociedad

Por lo tanto, antes de lanzarse a buscar grandes cambios en la sociedad, lo primero es, como dice Krishnamurti, “poner tu casa en orden”. No hace falta ir a lograr grandes hazañas, ni grandes cambios en el sistema, solo tienes que empezar por ti mismo, ya que si cambias tu, estás cambiando la sociedad, porque tu eres sociedad.

Empezar a poner tu casa en orden es empezar a conocerte a ti mismo. Conocerse a uno mismo y despertar para darte cuenta de como funcionas tu y como funciona tu entorno.

Empezando el cambio en ti, empezaras a cambiar la sociedad y con tu ejemplo, sin a penas darte cuenta empezaras a hacer que otros también empiecen a cambiar. Si somos unos pocos, pasaremos a ser unos cientos, unos miles y quizás quien sabe, una parte importante de la sociedad.

Si tu, yo y todos los que están leyendo este artículo, ponemos nuestra casa en orden, habremos creado una nueva sociedad.

Se consciente, el cambio está en ti.

¿Qué te parece? ¿Estas de acuerdo? Déjanos un comentario

10 Comentarios
  1. Omar 8 meses

    Estoy muy de acuerdo. Yo estoy totalmente entregado a mí auto conocimiento y a la apertura de conciencia y de corazón. Gracias

  2. Itaca 4 semanas

    Poner la casa en orden… me gusta esa expresión ☺️

    • Autor
      Wake Up 2 semanas

      Tan sencilla, pero tan potente…. Gracias por comentar.

  3. Sandrakemp guerrero 2 semanas

    Estoy muy de acuerdo con Krishnamurti el cambio es posible en uno y luego se ve en los demás.solo hay wue mantener el camino y la fe en ello.

    • Autor
      Wake Up 2 semanas

      Así es, todo es empezar por uno mismo. Gracias por comentar

  4. De acuerdo total, estoy en ello hace bastante tiempo pero a veces cuesta

  5. De acuerdo total, llevo tiempo intentándolo pero a veces cuesta

  6. De acuerdo completamente, ese es el camino

  7. Claudia 3 días

    Totalmente de acuerdo. Una auténtica verdad. Y además, es fascinante conocerse a uno mismo. Yo estoy realmente disfrutando con ello. Me encanta esta página, todo un descubrimiento

Déjanos aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2023 Wake Up - Plataforma para gente consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta