Entrenamiento Emocional

Termina lo que empiezas, no dejes pendientes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Avatar del usuarioJulian Ceballos
    Participante

Uno de los hábitos más interesantes es el de terminar todo lo que empieces, si terminas los objetivos propuestos del día la satisfacción es enorme. El deber cumplido y sentirse productivo van directo al amor propio o autoestima.
    ¿Por qué no logramos terminar lo que nos proponemos en el día?
    Tengo tres posibles razones por dónde empezar a revisar.
    1) Demasiados distractores (personas, redes, celular, juegos, etc)
    2) Exceso de trabajo. Mas trabajo del que puedo administrar en un rango de tiempo.
    3) Falta de organización.
    Los dos primeros salen a la luz cuando organizamos los objetivos del día.
    ¿Qué piensas?

Participante

Desde mi punto de vista, la procrastinación es un rasgo de la personalidad en la que ya no es que no acabes lo que empiezas..si no que directamente ni te pones a ello. Personas con tendencia a ello no me han sabido decir el motivo por el que no son capaces de realizar aquellas tareas que se proponen. Por ejemplo, mi pareja hace más de un año que tiene que instalar una radio nueva en el coche..y no hay manera. No es falta de tiempo, tampoco se distrae con el móvil ni juegos y es una persona bastante organizada y perfeccionista. No se si es tan fácil encontrar una razón lógica para ello..

Avatar del usuarioJulian Ceballos
    Participante

La procrastinación es un tema muy complejo en estos tiempos porque hoy el mundo nos da la posibilidad de realizar casi todo lo que deseemos, pero al mismo tiempo, por obvias razones, no podemos realizar todo lo que se nos ocurra. Esa posibilidad puede jugar en contra, tenerlo todo y no poder definir qué es lo que realmente me interesa de ese todo. Te paso una imagen, quiero comprar atún, decidido a comprar atún voy al super y en los estantes encuentro tantos tipos y opciones de atún que me quitan las ganas.
    Creo que cuando procrastinamos puede pasar algo por el estilo, tenemos tantas opciones que se me quitan las ganas.
    En mi experiencia siguiendo y acompañando a emprendedores y personas que hacen muchas cosas en la vida, me han enseñado que eligen una cosa a la vez y la llevan hasta el final, la terminan y vuelven a elegir una cosa nueva. Aunque parece que hacen muchas cosas a la vez, realmente en su cabeza y todo el tiempo estas 100% haciendo una sola cosa hasta que la terminan. (objetivos, metas, trabajo, tareas diarias, descansar, etc)
    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

©2023 Wake Up - Plataforma de contenido consciente

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Crear una cuenta