Dejemos de ser un Cáncer para el Planeta

Podemos dejar de ser el Cáncer de nuestro Planeta

Nos reproducimos en masa, consumimos los recursos y destruimos el entorno: Somos un cáncer para el planeta. Esta es la reflexión que te invitamos a hacer hoy.

El planeta es como un gran organismo vivo, como un pulmón, como un corazón, y estamos desestabilizándolo y acabando con su funcionamiento y con su vida poco a poco.

Somos nuestro peor enemigo, somos un cáncer para nosotros mismos y para el planeta. Destruyendo el planeta, nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

Estamos saqueando el mar, estamos cambiando el clima, estamos arrasando los bosques y no parece tener fin.

El ser humano no es consciente, la gente y la mayoría de la sociedad está metida en su día a día, ensimismados en su obsesión por con conseguir cosas, un cuerpo bonito, un coche potente, una casa grande un trabajo con estatus.

Pasamos la vida metidos en un carrusel sin fin y no nos damos cuenta, no somos conscientes de nosotros mismos, de nuestro papel en el mundo y de nuestro entorno. Somos un plaga para el planeta. El ser humano es un virus.

La baja autoestima, la frustración, el estrés y la ansiedad, nos hacen vivir atrapados en una terrible espiral y no nos permite disfrutar de las cosas importantes, ni de la naturaleza, por eso no la valoramos, no conectamos con ella.

Cuando uno se conoce a si mismo, llega a comprenderse, a aceptarse y amarse, entonces es capaz de empezar a disfrutar de la vida y de la naturaleza.

El despertar de la consciencia te hace darte cuenta, mirando el mundo con una mirada consciente, entendiendo tu lugar y haciéndote llevar una vida sana y sostenible contigo mismo y con el entorno.

El ser humano es un cáncer para el planeta. Debemos ser conscientes de que, al igual que el cáncer, con el paso de los años, nos hemos ido reproduciendo de manera descontrolada. Hemos cuatriplicado la población del planeta en los últimos años.

Es sencillo, si seguimos creciendo a este ritmo, no habrá recursos para todos. Ya en la actualidad, para satisfacer nuestras necesidades de consumo, necesitaríamos 1,7 planetas.

El consumo y los recursos es desigual, si todos los países consumieran como estados Unidos, por ejemplo, necesitaríamos 5 planetas para satisfacer todas las necesidades de consumo.

Estamos consumiendo los recursos. Hemos creado un mundo basado en el consumo.

Estamos arrasando el mar, desequilibrando los ecosistemas y alterando el balance natural. Estamos acabando con los bosques.

Nuestros niveles de consumo no son sostenibles y estamos acabando con la vida que genera vida. Los árboles son indispensables y estamos acabando con ellos. Estamos ensuciando el agua.

Contaminamos el mar sin pensar en las consecuencias. Contaminamos el aire que respiramos. No somos conscientes de la contaminación y de los efectos nocivos para nosotros mismo y para el ecosistema.

Dejar de ser un cáncer ara el planeta para vivir en armonía, respetando el entorno, es posible, pero para ello debemos ser conscientes.

Deja de ser un cáncer, está en tu mano, cada día.

  • Puedes reducir tus consumos de agua y electricidad
  • Puedes mantener tu entorno y ciudad limpios
  • Puedes reciclar
  • Puedes reducir tus consumos de carne y pescado
  • Puedes empezar a llevar una vida sostenible con el medio ambiente, el lugar en el que vives.
  • Si cuidas el entorno, te estarás cuidando a ti mismo y te sentirás mejor.

Gracias Alfredo por poner voz a este mensaje tan necesario.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account