SOMOS ADICTOS. Marian Rojas Estapé

Somos adictos a sensaciones

Somos adictos, adictos emocionales, adictos a las sensaciones.

Este es el potente mensaje que comparte con el mundo Marian Rojas Estapé, una reconocida Medico Psiquiatra.

Al contrario de lo que e lleva diciendo durante años, la adicción no es algo puramente físico. Si bien es cierto que en las adicciones al tabaco, el alcohol, a los tranquilizantes, ansiolíticos, o a las drogas sean legales o no, existe una parte de dependencia fisiológica, la adicción es una cuestión emocional. Somos adictos a las emociones.

El funcionamiento de nuestro cerebro es igual en todos los tipos de adicciones, pasa por los mismo procesos. La generación de dopamina altera nuestro estado de animo de manera artificial y acabamos recurriendo a ella para tapar nuestro malestar, es decir, como no nos sentimos bien, hacemos cosas que nos aporten pequeñas dosis de dopamina para sentir bienestar. Este bienestar es pasajero y superficial, ya que a pesar de que la sensación es buena, no cura ni sana nuestro malestar, simplemente lo alivia temporalmente.

Vivimos frustrados, y estresados en sociedades con todo tipo de dolencias cada vez mas frecuentes que no dejan de crecer, como la ansiedad, la depresión, el estrés, baja autoestima y la frustración. Todo esto altera nuestra forma de sentir, vivimos con malestar permanente, somos sociedades frustradas.

Nuestra mente (ego) que es muy poderosa y necesaria para la supervivencia nos juega malas pasadas, haciéndonos creer que no somos suficiente, que no estamos a la altura y que deberíamos ser otro tipo de persona o conseguir cosas para sentirnos bien. Ahí está el gran dímela, darse cuenta y ser consciente de que lo que nos dice nuestra mente no es real.

Somos suficientes y podemos ser felices aceptándonos como somos.

Vivir en permanente malestar y frustración, hace que estemos en una incesante búsqueda de sensaciones y emociones que nos hagan sentir bien.

Los tiempos cambian y gracias a la tecnología, somos adictos a las sensaciones que nos da la tecnología, y sobre todo las pantallas del teléfono, Tablet o PC ya que, unido a las redes sociales, se ha convertido en la mayor droga del siglo XXI.

Vivimos atrapados por el día a día y no somos conscientes de las consecuencias que la tecnología y el uso de las redes sociales esta teniendo en nuestro cerebros y en nuestra calidad de vida, según nos explica la Psiquiatra Marian Rojas Estapé

Somos adictos a la tecnología adictos a los teléfonos móviles, adictos a las redes sociales y no somos conscientes de nada.

Con esta conferencia de Marian Rojas Estapé tenemos la oportunidad de hacer un alto en nuestro camino, darnos cuenta y ser conscientes de como pensamos, como sentimos y como actuamos ya que todo lo que hacemos tiene consecuencias en nosotros mismos, en nuestra forma de sentir y en nuestro cerebro. Eres adicto, se consciente y despierta

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account