Tenemos que ser egoístas par ser felices.
El mendigo emocional
Tenemos que ser egoístas par ser felices.
El termino “egoísmo” tiene muy mala fama, normalmente se utiliza con connotaciones negativas, pero si hablamos de nuestra felicidad, tenemos que ser egoístas.
Si eres egoísta, si piensas primero en ti, estarás cuidando de ti y de tu autoestima y si tu estas bien, todo tu entorno y todo lo que te importa, estará mejor. Por el contrario, si tu no te cuidas, no te dedicas tiempo y no te priorizas, no estarás bien y por lo tanto, todo tu entorno estará afectado negativamente.
Si no estas bien no serás un buen novio, un buen hijo, un buen padre… etc.
Para ser mas felices, tenemos que ser más egoístas, en el video mencionamos tan solo algunas de las practicas “egoístas” que podemos hacer cada día para sentirnos bien y por lo tanto hacer que nuestro entorno también se sienta bien.
Te invitamos a que te des cuenta y reflexiones sobre ello.
SÉ UN EGOÍSTA SONRÍE, sonríe cada día, sonríe a todo el mundo, te sentirás mejor. La sonrisa es un poderoso generador de endorfinas, reduce el cortisol y produce serotonina
SÉ EGOÍSTA Y DA MUESTRAS DE CARIÑO, ofrece tus abrazos a las personas de tu entorno. Abrazar nos hace aumentar los niveles de Oxitocina, también conocida como la Hormona de la felicidad”
SÉ EGOÍSTA Y DA GRACIAS, da gracias a la gente que te importa, da gracias a la vida. Ser agradecido los niveles de estrés y la depresión.
SÉ EGOÍSTA Y HAZ ALGO POR LOS DEMÁS, ayudar a alguien que lo necesita, nos hace reducir los niveles de ansiedad y nos hace subir la autoestima.
SÉ EGOÍSTA Y CUIDA EL PLANETA. Cuidar de el planeta nos hace sentir bien, en cierto modo es también cuidar de nosotros mismos, del aire que respiramos, del agua que bebemos y el entorno en el que vivimos. Sabemos que solo nosotros no salvaremos el mundo per cuidando el planeta te sentirás mejor contigo mismo y sentirás una mayor vitalidad además de dar ejemplo a otros
Sentirte bien y ser un poco más feliz es fácil, ser feliz es gratis, es una decisión y puedes practicarlo cada día, solo tienes que ser egoísta, cuidando primero de ti estarás cuidando también de los que te importan.
El despertar de la consciencia te hace ver el mundo y tu entorno de otra manera, con una mirada más consciente de cómo piensas, cómo sientes y cómo actúas. Se consciente y date cuenta, serás mas feliz.
Si eres egoísta, te convertirás en buena persona y ser buena persona te hace más feliz.
No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.
Despierta
Wake up!