Tenemos muchos miedos

El ser humano vive atemorizado.

¿Por qué tenemos miedo? El ser humano vive atemorizado.

El estrés, la depresión, la ansiedad con las enfermedades más comunes en el siglo XXI, la mayoría de la gente está estresada y no es otro motivo que porque tiene miedo.

Tenemos muchos miedos, pero no sabemos por qué. En esta conferencia, Jiddu Krishnamurti nos ayuda a la reflexión. Nos ofrece un punto de vista que explica por qué tenemos tanto miedo.

El miedo lo provoca nuestros pensamientos.

Pasamos la vida pensando acerca de cosas que nos preocupan y la mayoría de esos pensamientos no son reales, o escapan a nuestro control, son pensamientos innecesarios que nos hacen sufrir porque nos provocan miedo. Krishnamurti afirma que uno de los factores que provoca miedo es nuestro propio pensamiento.

El otro factor que nos provoca miedo es el tiempo. No tenemos tiempo para nada, y siempre estamos preocupados por no tener tiempo suficiente para hacer nada, La gran cuestión que Krishnamurti nos plantea es: Son el pensamiento y el tiempo necesarios.

Parece lógico que necesitamos pensar para vivir, por ejemplo, necesitamos pensar para conducir. Pero en términos psicológicos, en términos de la psique, ¿realmente necesitamos pensar?

Krishnamurti afirma que los pensamientos y el tiempo no son necesarios cuando hablamos de existencia interior y que, por lo tanto, todo el tiempo que pases p creyendo que el tiempo y el pensamiento son necesarios, será un tiempo en que estrás pasando miedo.

Despierta Wake up!

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

3 Comentarios
  1. User Avatar
    Paula 2 años

    Me encanto

    • User Avatar Autor
      Wake Up 2 años

      Que bueno, gracias por comentarlo con nosotros.

  2. User Avatar
    Jose ruiz 1 año

    Muchas gracias me gustó mucho

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account