Necesitamos la naturaleza. Discurso de Harrison Ford
Necesitamos la naturaleza
Necesitamos a la Naturaleza, la naturaleza no nos necesita a nosotros”
Este es el mensaje que da Harrison Ford en la Global Climate Action Summit, la conferencia anual de Cambio Climático.
Si queremos cuidarnos a nosotros mismos, debemos cuidar la Naturaleza ya que formamos parte de ella. Cuidarnos a nosotros mismo es cuidar el aire que respiramos, cuidar el agua que bebemos y el entorno en el que vivimos, cuidarnos a nosotros es cuidar de la naturaleza.
El ser humano se ha convertido en el virus del planeta, al igual que un virus entra en un organismo y empieza a destruirlo y consumirlo hasta que colapsa y no somos conscientes de que a este ritmo, el organismo del planea colapsará irremediablemente.
Hacer lo que está en nuestras manos es importante en el día a día para sentirnos bien con nosotros mismos y para cuidar de la Naturaleza. En nuestras manos está consumir menos plástico, menos carne o pescado, reducir el consumo de agua, no hacer uso de vehículos contaminantes optando por energías renovables, pero nada de esto servirá si no dejamos de dar poder a personas que toman las grandes decisiones en l sociedad pensando únicamente en su interés personal o económico, esto es lo que nos quiere remarcar Harrison Ford en su discurso.
El calentamiento global es una realidad, sin embargo ponemos nuestro futuro en personas que nos lideran pensando solamente en lucrarse unos pocos años sin pensar en el bienestar general y es que el bienestar del planeta nos interesa a todos. No somos conscientes y apoyamos dirigentes que no tienen ningún tipo de visión a medio largo plazo, porque su único interés es lucrarse rápido, lo que duren sus mandatos. Según Harrison Ford cuenta en su discurso, parando la destrucción de los ecosistemas, estaríamos consiguiendo el 30% de los objetivos de cambio climático.
Ser consiente es darse cuenta es darse cuenta de como funcionamos y de que necesitamos la naturaleza, cuidando nuestro entorno, para entender y sentir que la naturaleza y nosotros somos uno, formamos parte de la misma cosa, por lo que debemos cuidarla tanto como nos cuidamos nosotros.
No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.
Despierta
Wake up!
¿Qué te ha parecido el artículo? Déjanos un comentario