Esta meditación es gratuita, solo debes estar registrado como Curioso (Registro gratuito aquí)

Esta es la primera de las Meditaciones guiadas gratuitas Wake Up

Meditación Guiada Wake up 01: Explorar la meditación dirigida en el control mental y emocional con Alejandro Guerra

Vivimos en un mundo en perpetuo movimiento, por lo que dominar nuestra mente y pensamientos puede ser considerado como un verdadero don. Esto es algo que Alejandro Guerra, creador de Wake up Platform, conoce profundamente. Ha ilustrado la manera en que las meditaciones dirigidas pueden dar un vuelco a nuestras vidas, facilitándonos la gestión de nuestros pensamientos y emociones. En este escrito, indagaremos en la esencia de la meditación dirigida y cómo puede asistirte en el manejo de tu conciencia.

¿En qué consiste la meditación dirigida?

La meditación dirigida es un procedimiento que se apoya en instrucciones orales para centrar la concentración del practicante en un estado de serenidad y enfoque. Con el apoyo de un líder o una grabación, se emplean visualizaciones, técnicas de respiración y otros recursos para llegar a un estado de paz y atención plena.

La eficacia de la meditación dirigida según Alejandro Guerra

Guerra es un ferviente defensor de las técnicas de meditación y atención plena. Su filosofía radica en la convicción de que todos poseemos la habilidad de gobernar nuestra mente y pensamientos. A través de su plataforma Wake up, ha validado que las meditaciones dirigidas son una potente herramienta para conseguirlo.

Alejandro destaca que “los pensamientos son simplemente pensamientos”. Pueden aflorar en nuestra mente, pero no deben determinarnos ni dominarnos. Mediante la meditación dirigida, podemos aprender a presenciar nuestros pensamientos sin juzgarlos ni ser arrastrados por ellos.

¿Cómo puede la meditación dirigida asistirte a gobernar tu mente y pensamientos?

Generación de Conciencia: Las meditaciones dirigidas te permiten vivir más en el presente y estar consciente de tus pensamientos. Te instruyen para notar cuando tu mente divaga y cómo retornarla al ahora.

Mitigación del Estrés y la Ansiedad:

Al centrar tu atención en la respiración o en una visualización, puedes distanciarte de los pensamientos preocupantes, mitigando el estrés y la ansiedad.

Mejoramiento del Enfoque y la Concentración:

La meditación regular puede potenciar tu habilidad para concentrarte, facilitándote la gestión de las distracciones y manteniendo tu mente centrada en lo relevante.

Cultivo de Habilidades de Autocompasión:

Las meditaciones dirigidas suelen incluir prácticas de bondad y amor hacia uno mismo, lo que puede mejorar tu relación contigo y ayudarte a controlar mejor los pensamientos negativos.

Para finalizar, la meditación dirigida puede ser un recurso invaluable para quienes buscan tomar el control de su mente y pensamientos. Como enfatiza Alejandro Guerra, creador de Wake up Platform, no somos rehenes de nuestros pensamientos. Mediante la meditación, podemos aprender a observarlos sin juzgar, permitiendo que fluyan y se disipen sin alterar nuestro estado de ánimo o nuestra tranquilidad interna.

¡Inicia hoy tu travesía de meditación y descubre la eficacia de gobernar tu mente y tus pensamientos!

Puedes saber mas acerca de las meditaciones guiadas aquí:

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

9 Comentarios
  1. Avatar del usuario
    josenrique 10 meses

    Genial Alex, me ha gustado mucho esta primera sesión.
    Me ha pasado que al principio he empezado a bostezar bastante, entiendo que sera por el efecto de relajación y otra cosa curiosa es que he decidido acabar la sesión antes de que acabara el vídeo y cuando he abierto los ojos y he mirado la pantalla he visto que estaba ya por el minuto 23.
    Muy contento de empezar esta nueva aventura!!
    Saludos.

    • Avatar del usuario Autor
      Wake Up 9 meses

      Muchas gracias por tu apoyo! Muy contentos de que medites con nosotros.

    • Avatar del usuario Autor
      Wake Up 9 meses

      20 Minutos de meditación esta muy bien. Estas sesiones guiada tienen pocos silencios, lo que hace que sean más entretenidas y se pasen mas rapido. Gracias por tu feedback.

  2. Avatar del usuario
    Sonia_Xonyi 9 meses

    Muchas gracias Álex!!! Llevo unos 4 años intentando que la meditación sea un hábito en mi vida porque estoy convencida de sus beneficios pero no lo he conseguido de momento. Voy a aprovechar tu iniciativa como impulso para un nuevo intento. Lo que consiga será mejor que nada. Gracias de nuevo!!

    • Avatar del usuario Autor
      Wake Up 9 meses

      Gracias! Quien sabe, quizás esta vez te sea más fácil, o quizás no. En cualquiera de los caso estará bien. Que disfrutes de la práctica

  3. Avatar del usuario

    buenos días soy miembro buscador y no consigo ver la segunda meditación grabada.
    Me ouedes ayudar por favor

    • Avatar del usuario Autor
      Wake Up 9 meses

      Hola, Puedes ver las sesiones grabadas aquí: https://www.wakeupplatform.com/meditacion-guiada-wakeup/
      Las sesiones suelen estar subidas al día siguiente, es decir, los miércoles. Tambien podras encontrarla en la Home “últimos videos” Gracias y que se de bien la práctica

    • Avatar del usuario Autor
      Wake Up 9 meses

      Gracias! Quien sabe, quizás esta vez te sea más fácil, o quizás no. En cualquiera de los caso estará bien. Que disfrutes de la práctica

  4. Avatar del usuario
    Mirivi 3 meses

    GRACIAS ÁLEX!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account