Te podría interesar

Así funciona tu cerebro mientras duermes según Catalina Hoffman

En el mundo de la salud mental y el bienestar, hay poco que sea más fascinante que el estudio del sueño y cómo influye en nuestro cerebro. Catalina Hoffmann, una reconocida experta en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral, nos ha brindado una visión profunda de este tema en una reciente conversación. Hoffmann asegura que el sueño no es simplemente un período de relajación para el cuerpo; es un tiempo de gran actividad cerebral, crítico para nuestra salud cognitiva. El Cerebro en la Noche: Un Núcleo de Actividad

“Cuando tu te vas a dormir es cuando, realmente, el cerebro se despierta”

afirma Hoffmann, resaltando la paradoja del sueño. A medida que el cuerpo se desactiva, el cerebro se entrega a una serie de funciones críticas de consolidación de memoria, reglaje emocional y reparación física. Así comienza a impugnar la idea convencional del sueño, como se refleja en su descripción de la El Cerebro en la Noche: Un núcleo de actividad.

Relación entre el cerebro y el sueño

La relación entre el cerebro y el sueño es más que un simple mecanismo de descanso; más allá de la cantidad de horas que dormimos, Hoffmann señala que “no tanto por las horas que tengamos que dormir, sino por todo lo que sucede cuando dormimos, que es imprescindible“. Este enfoque, entonces, apunta a ver el dormir no solo como una necesidad básica, sino como una poderosa herramienta para el mantenimiento y mejora de nuestras capacidades cognitivas.

Prestarle atención al sueño

Por eso, Hoffmann nos insta a prestarle más atención al sueño con la sugerencia de que, quizás, esta mayor conciencia de cómo y cuánto dormimos puede tener un impacto significativo en nuestra salud mental y física. En una era donde el acelerado ritmo de vida nos aleja frecuentemente del dormir, su mensaje resuena como un vital recordatorio de la importancia de volver a priorizar estas horas de descanso.

Reflexiones finales

La entrevista con Catalina Hoffmann nos permite vislumbrar lo que ocurre en el complejo cerebro mientras dormimos y subrayar la importancia fundamental de este estado para el bienestar general. No en vano, el sueño es, según ella, tan básico como una dieta equilibrada o un ejercicio físico regular para conseguir un estilo de vida saludable. “El sueño es una función vital que merece nuestra consideración y respeto. Es el momento en el que nuestro cerebro se encarga de distintas tareas esenciales para el correcto funcionamiento diario”.

De este modo, en nuestro periplo en busca de mayores certezas acerca del sueño y su influencia sobre nuestro cerebro, las reflexiones de Hoffmann nos ofrecen valiosas pistas sobre cómo mejorar nuestra salud cognitiva a través de un mejor descanso nocturno.

No te creas nada de lo que acabas de leer, piensa por ti mismo.

 

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account