IKIGAI – Cual es el propósito en la vida

IKIGAI – Tu propósito de vida

¿Cuál es el propósito de tu vida profesional?, descubre qué es IKIGAI

El concepto japonés de Ikigai analiza las motivaciones individuales de por qué haces las cosas que haces.

A veces en la vida empezamos a trabajar en algo sin saber muy bien por qué, o porque nos ha influenciado alguna de nuestras creencias “Seré empresario para ganar mucho dinero” o quizás porque nos influyeron los padres con alguna de las suyas como: “Lo más importante es un trabajo estable” o siguiendo la traición familiar.

Empezamos una vida profesional de manera intuitiva o incluso improvisada, es algo normal cuando uno no lo tiene claro o está confundido, pero llega un momento que, para sentirnos realizados y felices, debemos hacer una reflexión: ¿Cuál es el propósito de mi vida? Para eso tenemos IKIGAI

Hay cosas que haces porque te encanta hacerlas, hay otras cosas que haces porque el mundo lo necesita. Están las cosas que haces porque te pagan por ello, y luego están las cosas que haces porque eres bueno en ello.

  • Si lo amas y el mundo lo necesita, esa es tu misión.
  • En la vida, tu misión es la llamada por la que te sientes fuertemente atraído. Si el mundo lo necesita y te pagan por ello, esa es tu vocación. Tu vocación es tu oficio. Por lo general, es la forma en que estás empleado al principio de tu carrera. Y muchas personas pasan toda su carrera laboral en su vocación.
  • Si cobras por ello y eres bueno en ello, esa es tu profesión, tu profesión es algo que buscas debido a tu habilidad y experiencia, y eres recompensado por ello.
  • Si eres bueno en algo y te encanta, esa es tu pasión. Tu pasión te desafía y motiva y es algo por lo que estarías dispuesto a renunciar a tu tiempo libre.
  • Si tienes la suerte de hacer algo que amas que el mundo necesita por lo que cobras y en lo que eres bueno, encontraste tu ikigai, tu propósito en la vida.

¿Sabes ya cual es el propósito de tu vida?

En este video te invitamos a hacer esa reflexión y esperamos que te ayude conociendo qué es IKIGAI

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el artículo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account