No sabemos estar con nosotros mismos

¿Pasas tiempo contigo mismo?

Estar contigo mismo no es fácil.

Es lo que nos viene a decir en el video Nazareth Castellanos, investigadora y científica

Estar con uno mismo va más allá de simplemente estar solo. Un puede completamente solo y sin embargo no pasar tiempo consigo mismo.

Estar contigo mismo quiere decir ser consciente de ti mismo, de tu cuerpo, de tu respiración de tu estado de ánimo, de tus emociones.

Pasamos mucho tiempo solos, pero no estamos con nosotros mismos, preferimos estar estimulados con el teléfono móvil, una serie, o una película. Cualquier cosa con tal de no mirarnos, no observarnos. Esto es natural y perfectamente normal, no nos gusta mirar dentro porque es incómodo.

A nuestro cerebro tampoco le gusta mirarse, según nos cuenta Nazareth Castellanos en base a diferentes estudios. De hecho, curiosamente, cuando el ser humano entra en una Capsula Insonora preparada para hacerte escuchar única y exclusivamente el sonido de tu cuerpo, de tu respiración, o de tu corazón, no es capaz de aguantar más de 6 minutos, después pierde el conocimiento.

Dichos estudios revelan de la importancia de observarnos para conocernos y ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno.

La practica de la observación a través de la meditación, nos aporta muchos beneficios, no solo a niel mental o emocional sino también a nivel físico.

No sabemos estar con nosotros mismos

Nos resulta difícil estar solos y sin estímulos externos que nos distraigan. Es cierto que en la sociedad actual estamos muy acostumbrados a estar conectados todo el tiempo, ya sea a través de redes sociales, mensajes de texto, llamadas, etc. Esto puede generar una sensación de incomodidad o incluso de ansiedad cuando estamos solos y sin distracciones.

Sin embargo, es importante aprender a estar con nosotros mismos y a disfrutar de nuestra propia compañía. Esto nos ayuda a desarrollar la capacidad de reflexionar sobre nuestras emociones, pensamientos y acciones, lo cual puede ser muy beneficioso para nuestro bienestar emocional y mental. Además, nos permite conocernos mejor y descubrir nuestras fortalezas y debilidades.

Para aprender a estar con nosotros mismos, es recomendable dedicar tiempo a actividades que nos gusten y que nos permitan conectarnos con nuestras emociones y pensamientos, como la meditación, la lectura, el arte, el ejercicio físico, entre otras. También es importante aprender a disfrutar de momentos de soledad y de silencio, sin la necesidad de estar siempre conectados a dispositivos electrónicos.

Estar solo

Estar solo no necesariamente significa estar en compañía de uno mismo. A veces podemos estar físicamente solos, pero tener la mente tan ocupada con preocupaciones, distracciones o pensamientos negativos que no estamos realmente presentes en el momento. En este caso, no estamos pasando tiempo de calidad con nosotros mismos, ya que no estamos realmente conectados con nuestras emociones y pensamientos.

Es importante no solo dedicar tiempo a estar solos, sino también a estar conscientes y presentes en el momento. Esto significa tomarse el tiempo para reflexionar y conectar con nuestras emociones y pensamientos, en lugar de distraernos constantemente con actividades o dispositivos electrónicos. De esta manera, podemos aprovechar al máximo el tiempo que pasamos con nosotros mismos y obtener los beneficios de estar conectados con nosotros mismos.

Obsérvate, conócete a ti miso y se consciente

Despierta

Wake up!

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

2 Comentarios
  1. User Avatar
    Enrique vanegas 2 años

    No pude ver ningun video

    • User Avatar Autor
      Wake Up 2 años

      Hola!
      ¿Puedes ser un poco mas especifico para poder ayudarte? ¿A que te refieres?

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account