Te podría interesar

En un entorno empresarial cambiante, el documental “Hacia el nuevo paradigma” traza la evolución de la empresa a lo largo de los años, desde sus inicios hasta su nuevo modelo, en el que el servicio y el bienestar ocupan un lugar central.

Camino hacia el Nuevo Paradigma Empresarial

El recorrido comienza en la década de 1980, marcada por una feroz competencia y la priorización del beneficio económico. La década de 1990 presenció una evolución hacia el énfasis en la calidad del producto, más allá de la simple acumulación de riquezas. Con el inicio del nuevo milenio, el cliente pasó a ocupar la posición más importante, dando inicio a la era de la experiencia y la satisfacción del consumidor.

Sin embargo, la década de 2010 introdujo un cambio aún más significativo: la importancia de atender al bienestar de los empleados. Se reconoció que para lograr una verdadera satisfacción del cliente con un servicio excepcional, es esencial contar con empleados contentos y valorados. Así, la evolución empresarial hacia la década de 2020 pone el servicio como eje central, enfocándose en las necesidades de grupos o comunidades específicas.

Esta transformación hacia la prestación de servicios y la humanización de las empresas es presentada como el nuevo paradigma en “Hacia el nuevo paradigma”. Las empresas que adoptan este enfoque no solo se vuelven más competitivas y rentables, sino que también emergen como fuerzas positivas para la sociedad. El documental destaca que el éxito financiero es una consecuencia natural de centrarse en el servicio, ya que las empresas basadas en valores humanos y comunitarios tienden a ser más sostenibles y generar mayor valor tanto para sus accionistas como para la sociedad en su conjunto.

El Cambio de Paradigma Empresarial Explicado

El documental cuenta con el testimonio de líderes empresariales, directores de corporaciones globales, emprendedores exitosos y académicos que han validado matemáticamente los beneficios de estas estrategias. Todos ellos comparten su experiencia y cómo han integrado principios de servicio y humanización en sus estrategias empresariales.

Las voces de 30 seres humanos que nos hablan de vivir y de sentir.

Por orden Alfabético:

  1. Fernando Botella: Ex Marketing Director en ASTA Medica GmbH, Ex Chief Executive Officer en Altana Pharma, CEO de Think&Action, Biólogo Doctorado en Massachusetts Institute of Technology.
  2. Yolanda Blanch: Presidenta de Pensiones La Caixa, Licenciada en Matemáticas, Psicología y Empresariales.
  3. Natalya Berdikyan: Chief Energy Officer – Elevating Lives, Teams and Businesses, Board Member, Visiting Coach en IESE Business School.
  4. Josep M. Coll: Profesor de EADA Business School, Consultor en Naciones Unidas, Autor de ‘Zen Business’ y ‘Economía de la felicidad’.
  5. Javier Garcia Campayo: Médico Psiquiatra, Catedrático en Psiquiatría, Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.
  6. Iñaki Gil: Empresario, Servidor, Cofundador de Humanizy.
  7. Xavi Ginesta: Presidente de Voxel, Autor de Humanitas.
  8. Alejandro Guerra: Ex Director de Marketing en Packard Bell, Ex CEO de Grupeo, Ex CEO en Samana Brands, Fundador de Wake Up Platform, CoFundador de Humanizy.
  9. Marga Guerra: Presidenta de AEneagrama – IEA Spain, Formadora, Escritora y Conferenciante.
  10. Gabriel Heras la Calle: Doctor en Biotecnologia, Medicina y Ciencias Biosanitarias, Médico intensivista, Presidente de la Fundación Humanizando la Sanidad.
  11. Carmen Hijosa: Fundadora de Piñatex, Chief Creative and Innovation Officer, Member of the European Inventor Network.
  12. Gustaf Horn af Aminne: Consejero Delegado, Director de Expansión en EQA, Colabora con Hel Rising Stars.
  13. Javier Goyeneche: CEO en ECOALF.
  14. Luis Gutiérrez Rojas: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, Doctor en Psiquiatría por la Universidad de Granada.
  15. Mario Alonso Puig: Médico Cirujano, Conferenciante, Escritor.
  16. Marina Montiel: Directora de Marketing de elalquilador.
  17. Konstantin Mudrack: Ex Global Director Strategy & Transformation en Hewlett Packard, Co-Founder of Capitalismo Consciente España.
  18. David Parejo: Chief Sustainable Officer en Quantum Energy, SDGs Connector – Catalyst 2030, UK Coordinator HUMANITY’S TEAM, Co-Founder Humanizy.
  19. Javier Peña: Artista Plástico, Fundador de FIKANDCO.
  20. Manuel Porras Sanchez-Guerrero: Digitalización de empresas en Telefónica, Colaborador en Wake Up Platform, Colabora con Help Rising Stars.
  21. Xavi Roca-Cusachs: Co-Fundador de Human Leadership.
  22. Gonzalo Rodríguez-Fraile: Cofundador de PRS Investment Advisory y de A&G, Consejero de Banque Piguet & Cie, MBA por Harvard, Premio extraordinario de la Universidad y Premio nacional al mejor expediente en Derecho en toda España por la Universidad de Navarra.
  23. Raj Sisodia: Co-Founder and former Chairman en Capitalismo Consciente, FEMSA Distinguished University Professor of Conscious Enterprise.
  24. Andrés Martin Asuero: Ex Director General ProAqua Nutrición SA, Ex Consejero Delegado Grupo Culmarex, Director en Instituto Esmindfulness, Licenciado en Ciencias por la Universidad de Navarra, Doctor en Psicología.
  25. Francisco Echeverria Summers: Abogado, Doctor en derecho, Profesor asociado de la Universidad de Barcelona y Colaborador de la Universidad Internacional de La Rioja.
  26. Steve Farrell: Executive Director at Humanity’s Team.
  27. Javiel Palop: Ex Sub Director General Grupo SM, Ex Director General CLUB MAPFRE, Ex Director de Marketing Grupo Santander.
  28. Raúl Varela Barros: CEO at World Happiness Foundation.
  29. Juan Antonio Verde: Ex Director de Ventas en Ericsson, Ex Director General en E-COMM GROUP, CEO en BecomeYoo, Co Fundador de helprisingstars.com.
  30. Rafael Vera: Co-Founder & Co-CEO en Golfmanager.

En resumen, “Hacia el nuevo paradigma” no solo ofrece un análisis histórico de nuestra evolución empresarial y un recordatorio de que los modelos empresariales deben adaptarse sabiamente a los cambios, sino que también hace un llamado urgente a las empresas actuales para que adopten una mentalidad de servicio, humanicen sus estrategias y, al hacerlo, aseguren su sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo, convirtiéndose en aliadas de una sociedad más justa y consciente.

Un Documental Impulsado por Humanizy

Con especial Agradecimiento a Capitalismo Consciente

Escrito, dirigido y producido por Alejandro Guerra

Editado por Holly Johnston y Alejandro Guerra

No te creas nada de lo que acabas de leer, piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account