El Personaje de la personalidad en Redes Sociales

Desmonta el Personaje

Todos creamos un personaje, está bien, es normal hacerlo y es normal no darse cuenta. El ego nos hace crear este personaje para protegernos. A medida que transcurren los acontecimientos que nos marcan en la vida, vamos construyendo un personaje, lo que en el eneagrama de la personalidad llaman eneatipo.

A medida que nos hacemos mayores, ese personaje basado en experiencias y creencias va siendo mas fuerte y va definiendo nuestras personalidad, es decir nuestros personaje de la personalidad.

Lo importante es darse cuenta de que hemos creado un personaje, para desmontarlo y ser conscientes de que este nos puede hacer daño. Hoy mas que nunca, gracias a las redes sociales, potenciar este personaje es más fácil que nunca, lo que puede traer consecuencias para nosotros.

¿Utilizas filtros de Instagram?, Esta bien, son divertidos y con ellos nos podemos echar unas risas. Todos hacemos un poco de postureo, pero es bueno que seas consciente de los efectos negativos que pueden llegar a tener.

Todo en exceso es malo y utilizar filtros de Instagram para tus stories, también. Utilizarlos de vez en cuando puede ser muy divertido, pero utilizarlos siempre, pueden tener un efecto muy negativo en nuestra personalidad. Los filtros de instagram cambian nuestra imagen y su uso frecuente puede llegar hacernos rechazar nuestra imagen real, lo que provoca rechazo hacia uno mismo y su imagen y acaba machacando nuestra autoestima.

Las personas que utilizan siempre filtros de instagram acaban teniendo la autoestima baja, ya que si no te gusta como eres, no te aceptas y no te quieres. La relación entre la autoimagen y autoestima es directa.

Instagram se ha convertido en un escaparate que muestra vidas que no son reales y personas que no son reales, es normal que nos influya lo que hacen los demás, el problema es que lo hace hasta el punto de afectarnos psicológicamente, construyendo un personaje ficticio, estos efectos los acentúan los filtros de Instagram.

Despertar la consciencia es darse cuenta de el personaje de la personalidad que has construido a lo largo de la vida, para observarlo y apreciar sus rasgos ya que puede que nos este haciendo daño.

Esperemos que este video te ayude a hacerlo disfrutando pero reflexionando y siendo consciente para desmontar el personaje Desmonta el personaje de tu personalidad.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Recomendados

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account