Conócete a ti mismo, es urgente – Pablo d’Ors

Es urgente que nos conozcamos a nosotros mismos

No nos conocemos a nosotros mismos y es urgente que lo hagamos, este es el mensaje que nos deja el Escritor Pablo d’Ors

No nos conocemos porque no sabemos pasar tiempo con nosotros mismos, no sabemos estar en silencio.

Estar con uno mismo implica mirarse dentro tal cual uno es, con sus defectos y también con sus virtudes. Estar en silencio y pasar tiempo con uno mismo no es fácil, y nos genera rechazo.

La meditación es sentarse con uno mismo para ver lo que hay, es un espejo de nosotros mismo en el que no es fácil mirarse. No sabemos mirar dentro, no sabemos meditar, no sabemos observarnos, es normal porque nadie nos ha enseñado. Los estímulos y el ruido exterior nos tienen permanentemente distraídos con todo lo de fuera, dejando de mirar lo mas importante, mirarse uno mismo.

A lo largo de la vida, vamos acumulando experiencias, logros, títulos, puestos de trabajo, parejas etc, esperando que todo esto nos defina, nos de una identidad, pero nuestra esencia no esta en las cosas de fuera sino dentro de uno mismo, por eso, hay un momento en la vida en que es importante quitarse capas para mirar debajo y encontrarnos a nosotros mismo.

Con el paso de los años sufrimos y experimentamos heridas y traumas, que nos marcan y que no sabemos sanar, sencillamente tiramos para adelante esperando que desaparezca, sin afrontar ni sanar. No sabemos como hacerlo, de forma intuitiva, simplemente seguimos sin prestar atención.

Como comenta Pablo d’Ors en el video, para conocernos, debemos estar en silencio, atravesar el desierto, quitarlo todo para empezar a conocer lo realmente importante en la vida y vivirla plenamente.

Conócete a ti mismo, es urgente

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account