Cómo tener éxito en la vida

¿Qué es para ti el éxito?

Este es un ejemplo real de alguien que tiene éxito en la vida. Si esperabas un video que te iba a contar los trucos para hacerte millonario en poco tiempo, lo siento, este no es tu video. Deja que añada que ser millonario, seguramente no es no lo que quieres, aunque aún no lo sepas.

¿Cómo tener una vida de éxito?

Parece que de forma generalizada, todos entendemos que, tener éxito en la vida es conseguir cosas. Tener estudios, un trabajo con estatus, una casa grande, un coche caro, un cuerpo perfecto, ser millonario… Todo esto son cosas materiales y estéticas, cosas que están fuera de nosotros

Pasamos la vida estresados y obsesionados por conseguir cosas y bienes materiales, florecen los gurús que te aseguran que te van a hacer millonario en poco tiempo, porque pensamos que, si llegamos a ser millonarios, habremos tenido éxito, nos sentiremos llenos y realizados y seremos felices.

No sabemos muy bien porque creemos eso, pero lo cierto es que lo creemos y parece que es una opinión generalizada. Si nos paramos a pensar, porque pensamos así y porque tenemos esa creencia, es perfectamente entendible.

Las sociedades de la cultura occidental están basadas en e tener, en el consumir para ser felices y sentirnos dichosos.

Todo en la sociedad esta orientado a que creamos así, y funciona. El gobierno, la industria, las marcas, las empresas, incluso el cine y televisión que consumimos, nos dicen el mismo mensaje una y otra vez: Consigue cosas y tendrás éxito, haz este curso y tendrás éxito, conduce este coche y tendrás éxito, ten un cuerpo perfecto y tendrás éxito.

Son tantos los mensajes que recibimos de manera permanente a lo largo de nuestra vida que acabamos creyéndolo como un pensamiento propio y arraigado que en realidad no lo es.

¿Y si no fuera así? Los seres humanos sufrimos malestar permanente, frustraciones, inseguridades, baja autoestima, sentimiento de inferioridad, etc, por eso buscamos cosas que nos hagan sentir bien y no hagan sentir llenos, pero esto es solo un parche momentáneo que nos da cierta satisfacción pero que no sana nuestro verdadero problema, no nos da paz con nosotros mismos.

Buscamos ser valorados, aceptados y reconocidos por los demás, por eso buscamos cosas materiales para darnos valor y que nos valoren, pero tener todas esas cosas no es realmente tener éxito en la vida.

Por eso para responder a la pregunta de cómo tener una vida de éxito, lo primero que tenemos que hacer es la reflexión de lo que es tener éxito en la vida.

Para tener éxito, para sentirnos bien, para ser felices, no podemos valorarnos a nosotros mismos ni a los demás por las cosas materiales que consiguen a lo largo de la vida. Para sentirnos bien y realmente tener éxito en la vida, debemos primero conocernos a nosotros mismos para entendernos, aceptarnos, y querernos, solo entonces descubriremos lo que nos hace sentir bien y podremos sentir que tenemos éxito en la vida.

Nos convertimos en personas ricas económicamente pero muy pobres emocionalmente, mendigos emocionales.

Una vida de éxito es ser buena persona, es ser buen hermano, buen padre, buen hijo buen marido o buena esposa, y para ser estas cosas debemos primero estar bien nosotros, aceptarnos a nosotros mismos y querernos.

El despertar de la consciencia llega cuando te das cuenta de que la vida y el éxito no son estatus ni dinero, no es conseguir cosas. De alguna forma, sentimos que, a pesar de tenerlo todo, no es suficiente y queremos mas, no valoramos y seguimos metidos en una búsqueda terrible para conseguir mas y mas cosas.

Debemos ser conscientes y darnos cuenta de que lo que nos han venido contando toda una vida, sencillamente no es, para empezar a valorar lo que realmente importa y lo que de verdad define una vida como una vida de éxito.

Esperamos que este video, un fragmento del documental Enlightenment en español, te ayude a darte cuenta, te ayude a despertar y a vivir una vida consciente

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

Despierta

Wake up!

Videos más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account