El objetivo de la vida es vivirla

Vive la vida intensamente

Lo tienes todo pero no eres feliz, porque crees que la felicidad es conseguir y tener cosas.

Esta es la reflexión que nos invita a hacer Sadhguru.

Nos pasamos la vida persiguiendo los objetivos que, según la sociedad, el entorno, los amigos, la familia, deberían hacernos sentir bien, sentirnos llenos, sentirnos felices, sin embargo, a pesar de conseguir nuestras metas o incluso superarlas, nos sentimos vacíos.

La clave es darse cuenta de que para ser feliz en la vida, lo importante nos son los objetivos o las metas en si, sino la experiencia de llegar hasta ellos, disfrutar el camino. El cambio de foco para llenar nuestra vida desde dentro y no con cosas de fuera, para no sentirnos infelices con una vida llena de cosas pero sin felicidad, sin ganas ni motivaciones para vivir.

Desde que nacemos, estamos sometidos a presión para lograr objetivos, que una vez logremos, supuestamente nos harán tener una vida feliz: Estudia, consigue un trabajo, consigue dinero, estatus, pareja, hijos….

¿Pero por qué a pesar de lograr mis metas, no me siento feliz?

La vida no debería ser constante sufrimiento, ansiedad y estrés para lograr objetivos impuestos por el entorno, sino disfrutar de las pequeñas cosas con todos tus sentidos. No nos sentimos agradecidos por lo que tenemos, sino que vivimos en una búsqueda incesante de cosas materiales y metas superficiales.

Según Sadhguru, si sientes que no eres feliz en la vida, quizás deberías hacer un alto para valorar todo lo que tienes y dar gracias y entender que no importa cuantas cosas tengas o metas consigas, si no eres feliz contigo mismo, ninguna de las coas u objetivos que consigas te harán feliz nunca.

En este video vemos claramente la reflexión acerca de la vida, de la felicidad y de sentirse vacío, en una conferencia de Sadhguru imparte a un grupo de jóvenes universitarios.

El despertar de la consciencia consiste en darse cuenta de que la vida que uno lleva no es lo que te hace feliz, el personaje en el que uno se convierte no es uno mismo. Nos damos cuenta de que e sentido de la nuestra vida no nos hace felices y necesitamos dar un sentido a la vida para vivir plenamente.

La vida es una combinación de tiempo y energía: No podemos detener el tiempo, pasa implacable para todos nosotros. Tu decides en que nivel de energía quieres vivir la vida. En términos de energía e intensidad, tu decides como vivir la vida. Disfruta del trayecto, observa el camino, saborea la vida. La vida es tiempo y energía, no malgastes tu tiempo y vívela al mas alto nivel de energía.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experimenta y piensa por ti mismo.

¿Qué te ha parecido el artículo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Más recientes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account