Mirarse dentro es mirar en el basurero

Acéptate a ti mismo

Acéptate a ti mismo, acepta tu sombra, es parte de ti, este es el mensaje que nos deja Mario Alonso Puig.

Conocer nuestra sombra, conocer nuestra mente, conocer nuestro ego no es fácil, pero es clave para conocernos y aceptarnos a nosotros mismos.

Conocerse a si mismo requiere valor y voluntad ya que al mirarnos dentro, encontramos cosas de nosotros mismos que no nos gustan. Identificarlas, observarlas sin judgar para aceptarlas es el primero de los pasos para el amor propio y a autoestima.

Todos tenemos basura dentro, es algo normal.

Debemos conocernos para aceptarnos y entonces querernos. Debemos partir de la base de que todos somos diferentes y que ser normal no es posible, es una creencia que, lo único que hace es que no queramos ver como somos e incluso rechacemos aspectos de nosotros mismos. Si entendemos esto, entonces podemos aceptar nuestra sombra para abrazarla.

Nuestros rasgos, son lo que nos hace diferentes y a pesar de que las imperfecciones están mal vistas por la sociedad, debemos darnos cuenta de que están ahí y que no son necesariamente algo malo, al revés, tienen su sentido y su origen y pueden resultar hermosas.

El despertar de la consciencia nos da una mirada diferente de nosotros mismos y nuestro entorno, para entender y ser conscientes de como somos, como pensamos, como sentimos y como actuamos.

Aceptarnos a nosotros mismos, aceptar nuestra sombra es entendernos y conocernos, y es el primer paso para salir de la baja autoestima para sentir amor propio. Esperamos que esta reflexión de Mario Alonso Puig te haga pensar por ti mismo.

Acéptate a ti mismo, acepta tu sombra, abrázala, conócete a ti mismo, mira dentro y acéptate a ti mismo, acepta tus virtudes y tus defectos para quererte.

¿Qué te ha parecido el articulo? Déjanos un comentario

Despierta

Wake up!

Recomendados

2 Comentarios
  1. Noelia 1 año

    Me parece de uso muy interesante

    • User Avatar Autor
      Wake Up 1 año

      Que bueno que te sea de utilidad, gracias por comentar

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account