Nos exigimos demasiado a nosotros mismos. Nos obligamos a representar una imagen de nosotros mismos muy perfecta y brillante, es decir, muy poco realista.

Como la perfección no existe, pasamos la vida persiguiendo algo que no existe, y como no existe, jamás lo vamos a alcanzar, por lo tanto, la frustración y el sufrimiento están augurados y no tienen limite.

No nos conocemos a nosotros mismos, ni somos conscientes de lo que nos hace felices, por eso, tomamos como validos lo que la sociedad, el cine, o internet nos dice que nos hace felices. Tener una carrera, un cuerpo perfecto un trabajo bien pagado que nos de estatus, una casa grande, un coche de lujo, mucho dinero y un perro de moda. Todas estas cosas con objetivos materiales o estéticos, ajenos a nosotros.

A lo largo de la vida estamos influenciado por un entorno que nos da el mensaje de que, si no tenemos todas estas cosas, no podremos ser felices, y de tanto escucharlo se convierte en una creencia arraigada en nosotros, una creencia por la que somos capaces de todo, pero que ni siquiera en nuestra, no la hemos experimentado, por lo que ignoramos que, teniendo todas las cosas materiales y consiguiendo todos los objetivos que marca la sociedad, no seremos felices.

Nunca es suficiente, nunca el bolso es suficientemente exclusivo, ni el coche es suficientemente grande, por eso, ese escenario de la felicidad, nunca llega.

Mientras intentamos llegar a un lugar que no es coherente, pasamos la vida sufriendo, y mientras no llegamos, pasamos la vida frustrados jodiendo a los demás.

Conocerse a uno mismo, mirarse dentro y ser conscientes es la clave para descubrir lo que a uno le hace feliz, construir un escenario realista y factible, quizás si lo haces, te llegues a darte cuenta de que ya has llegado a el, entonces te sentirás pleno y feliz.

Estas son las palabras que de Sergi Torres, en este video que te invitamos a ver a continuación.

No te creas nada de lo que acabas de leer, experiméntalo por ti mismo y despierta

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Wake Up - Conscious content platform

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account